
Con el paso del tiempo, parece que el santo obispo mantiene su simpatía hacia estos padres a los que Dios bendice con una colección de mujercitas, aunque varíe sus métodos de financiación. En el caso de mi padre, que tiene cinco (cuatro hijas y mi madre) la ayuda del santo le ha venido por un negocio que lleva su sello. Hace más o menos diez años, mi padre compró unas tierras que pertenecían a la antigua hacienda colonial llamada San Nicolás. Después de años de trabajo aquel pequeño valle de cañaverales y espinos se convirtió en un viñedo espléndido. Las parras se llenaron de racimos grandes y dulces y, por ahora, a mi padre le ha permitido casar al menos a la segunda de su prole. En agradecimiento, dos vinos que se producen allí -un vino de consagrar y otro dulce de la familia del moscatel- llevan el nombre del santo. Que es de bien nacidos ser agradecidos, así que ¡A la salud de San Nicolás!
[Cosas de la red, no pude publicar estas entradas ayer que era el día preciso. Pido a mis comprensivos lectores/as que hagan la vista gorda, o como dicen los yankees, make believe...que en lugar de un 7 hay un 6]
6 comentarios:
Muy bonita historia, AnaCó. Lástima no haberla tenido ayer, pues seguro que hubiera abierto una botella de vino,para brindar por San Nicolás de Bari, por el espléndido viñedo de tu agradecida familia, cantando el precioso estribillo y todo. Y es que nuestra Constitución, no da para tanto, qué le vamos a hacer.
Creo que lo celebraré hoy,pues, atendiendo a tu petición final.
¡Gracias!
Pues me uno al brindis tardío por los tres motivos: San Nicolás, la Constitución y Quito, con estribillo.
No quiero parecer ni quisquilloso ni puntilloso (aunque lo soy), pero aclaro que los Yankees dicen "make believe that...." Belief es un substantivo (creencia).
Gracias al u.a. por hacerme caer en el error. Y no es quisquilloso ni puntilloso, sólo correcto y corregidor, eso es bueno y se agradece.
Yo también agradezco a San Nicolás de Bari, porque allí en esa iglesia tan preciosa de mi tierra andaluza me bautizaron y aquí se dice que es la iglesia de los ricos más que nada porque es una iglesia que está cerca del centro de mi ciudad, yo no me puedo quejar y agradezco a San Nicolás que no me falte el trabajo. Gracias San Nicolás
Publicar un comentario