miércoles, 20 de junio de 2007

No con la misma piedra

Hace unos meses cometí el error de anunciar que iba a restringir mis entradas a los viernes. Lo único que conseguí fue mandar mis buenos propósitos al limbo del desiderátum y doblar el mono de blogg. Así que no voy a atacarme por el mismo flanco. Sólo digo que, puede ser, que es posible, que quizá, vaya a escribir menos, mucho menos, casi nada...,hasta que termine el trabajo de investigación. Aprovecho además que últimamente me da mucho corte colgar los garabatos que pinta la aprendiz de poeta. Será el cansancio, digo yo, o el miedo a cansar. El hecho es que se juntan razones justas y variadas para ir haciéndose al ritmo lento del verano. (Como Carlos que ya está allí de lleno.) Dejo un poema de media distancia, que además, después de volverlo a leer, me parece que está a medio camino de estar terminado. Voy a dejarlo al relente y si sobrevive será que está destinado a vivir y si no, lo llevaremos a enterrar. Sin pompas.

Poema de media distancia

Tu ausencia siempre está a medio camino
del viaje y la presencia sosegada,
Kilómetros de tiempo como luces
y sombras que me habitan la memoria.
Tu ausencia siempre fue como una madre
-cercana, tan discreta y necesaria-,
atentas se reclinan tus pupilas,
descifran como un mago mis palabras.
Por eso vuelvo siempre a hablar contigo,
del mundo en el que giran mis relojes.
Al fin las horas siempre se nos juntan,
y a cambio es otro el viento que nos roza.

10 comentarios:

Adaldrida dijo...

BRUTAAAL! GRANDIOSO... jo qué bueno qué bueno qué bueno. Y más que no te digo.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta. Y aunque nos regatees alguna entrada, me parece bien que 1)te centres en tu trabajo de investigación y 2)te dejes mecer por la brisa lenta del verano. Y gracias por enlazarme en un bostezo digital...

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas... esto está mucho mejor! Qué cadencia... ;)

María dijo...

muy chulo!!! Palíndromo, si supiera te doblaría las palmas!!

Anónimo dijo...

"Puede ser, es posible, quizá... menos, mucho menos, casi nada". Yo no soy tan buena como Carlos así que me aferro a la debilidad de estos propósitos de fumador impenitente.

Corina Dávalos dijo...

Muchas gracias a todos/as.

Anónimo dijo...

¡¡Tuturúúú!! Es bárbaro, Anacó. "Por eso vuelvo siempre a hablar contigo / del mundo en el que giran mis relojes"... Me encanta.

Adaldrida dijo...

qué mala eres cris, perom cuánta razón tienes. Yo también espero que caiga...

B. dijo...

Anacó, es un poemón. YA quisiera yo tener borradores como ese... qué envidia!!! Ánimo con el trabajo.

Anónimo dijo...

y tan sólo era un borrador?? ay que rebueno me parecio pues!!

saluditos!
te invito a un chorro en http://barelescalon.blogspot.com/

no tengás miedo a cansar, encantas!

Inés

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...