miércoles, 28 de junio de 2006

Despoesía

Si al final, de nada me han servido las alertas girardianas. Desde que en esta casa paran tantos y buenos poetas, a mí no me deja en paz el consabido deseo mimético. Al final, ante varios intentos fallidos, me quedo con mi título de aprendiz de filósofa y lectora entusiasta de buenos poetas. Y para evitar futuras tentaciones, las reliquias de mis esfuerzos las exhibo aquí. (Lástima que no pueda acabar citando ese refrán tan sabio y tan popular, que hasta hace dos años me gustaba una barbridad, sin cierto regustillo amargo...pero, aquí va: zapatero a tus zapatos.)

Todo el santo día tocando a las teclas

y el verso no abre,

ni por educación.


6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Me parece que tienen mucha gracia tus versos, gracia poética. Y no es por educación, que con la poesía yo no bromeo. No te desanimes, anda. Mira que si te abrieron los versos y tú sin enterarte ya te ibas...

Corina Dávalos dijo...

Bueno, bueno, esto si que no me lo esperaba. Muchas gracias por los ánimos, viniendo de quien vienen me ponen en un aprieto. Así no hay quien tire la toalla...

Anónimo dijo...

Ahí va el mío..., y es para tí:

Me he asomado a la ventana
de un atardecer eterno,
donde todo parece sumido
en un nostálgico sueño,
de horizontes que lamentan
el suspiro confuso
de una niña que aún gime,
dolorida en su silencio.

Y al pasar el ocaso melancólico
todo vuelve a sumirse en el sueño,
que es tan sólo interrumpido
por la triste niña gimiendo.

No te desanimes...,que tu abandono derrumbaria a otros. ;)

Corina Dávalos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Escribir poemas es tan importante como provocarlos, o al menos eso creo. Tu blogg los provoca, te lo digo yo: que cada vez que entro se me multiplica la intuición poética por doquier.

Corina Dávalos dijo...

Si ese es el caso,Fernando, me encanta la idea de redimir el oficio de provocadora. Y gracias a Mora-Fandos por el consejo, nada de agobios. Como suele recordarme mi mentor, soy molinico de poca agua, y si escribo será a mi ritmo: piano, lento, suave, largo...
Estos bloggs crean sin duda, como dice E.G. Máiquez de los poemas,una bendita espiral benéfica. Gracias a todos.

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...