jueves, 17 de mayo de 2007

Cazada al vuelo

Una frase de Simmel:

" I don't know which of these two shows man's vulgarity more: When he gets accustomed to ugliness or when he gets accustomed to beauty."




10 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Oh.

[Y gran nombre de la etiqueta]

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta... Los vulgares palíndromos se merecen una traducción al castellano ;)

Corina Dávalos dijo...

¡Un palíndromo no es nada vulgar!
Una traducción un poco libre:

"No sé en cual de estas dos situaciones se muestra más la vulgaridad del hombre: cuando se acostumbra a la fealdad o el acostumbramiento ante la belleza."

Otro palíndromo nada vulgar: "gran etiqueta la del nombre"

Inma dijo...

¡Espléndida!

Difícil elegir, pero se me ocurre que tal vez tiene menos disculpa el acostumbramiento ante la belleza (ante la fealdad a veces no podemos más que resignarnos)

María dijo...

Pero quizá sea más fácil acostumbrarnos a la belleza porque estamos más cómodos...

Anónimo dijo...

Me sorprende la palabra vulgarity. Me sorprende aún más la inferencia que la condición normal del ser humano es la vulgaridad--porque a raticos (por lo menos) todo el mundo se accostumbra a la una o a la otra. Y no veo porque es tan malo acostumbrarse a la belleza. Mejor dicho, pienso que era mejor sociólogo que filósofo....

elnaveiras dijo...

yo tampoco

Anónimo dijo...

Me da que, en ocasiones, la vulgaridad que supone el acostumbramiento a lo bello es la causa del acostumbramiento a lo feo.

O sea, que el problema de fondo, a mi modo de ver, es la vulgaridad, la incapacidad para gustar lo bello.

Salvaguardados el bueno gusto y la gratitud por la belleza que se nos otorga como un don es imposible caer en cualquiera de los dos extremos, que como todos los extremos, acaban uniéndose, porque... ¿no es acaso un poco feo acostumbrarse a lo bello?

Corina Dávalos dijo...

Mi querida Batiscafo, lo has bordado. Suscribo.

Coni Danegger dijo...

Tenía para mí que la peor forma de miseria que voy conociendo es no conocer la belleza. Pensarlo en términos de "acostumbramiento" me dará que pensar más; no llego a estar seguro que sea lo mismo que "conocer la fealdad" en cuanto tal fealdad: más bien es como no poder distinguir... Espero no acostumbrarme yo a ver la miseria.
(¡AnaCó, todo lo que ponés es tan lindo, y te salgo con esto, que es como un gemido!)

¡Feliz Navidad!