martes, 3 de abril de 2007

Debilidad sobre debilidad

Como decía Felipe en una viñeta muy tierna de Mafalda, "¡qué vergüenza, hasta mis debilidades son más fuertes que yo!". Pero anda que he ido a elegir un buen momento para empezar mi riguroso ayuno literario. Encima se me juntan dos debilidades, este lugar de encuentro y la Semana Santa. O tendría que decir tres, o al menos dos y media,si le sumamos la Semana Santa de Sevilla. A falta de pan buenas son tortas y como no puedo estar allí en la bulla para ver al Cristo de la Buena Muerte, me conformo con verlo por la pantalla y escribir algún que otro poema semanasantero.

Y como dice la canción de Silvio, "favor, no se moleste que pronto me estoy yendo"... he venido un ratico para matar el mono y para excusarme un poco, ando como los recién-ex-fumadores, que pregonan que lo han dejado y al minuto siguiente te están pidiendo un pitillo.

-¿Pero no lo habías dejado?
-Sí...,si ya no compro tabaco..., esto es un desliz...

Y así andaba yo deslizándome por los bloggs amigos, gorroneando del post ajeno, matando el mono mientras llega el viernes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras te deslizas por aquí y miras de reojo a tu debilidad..., de fondo sonará Caridad del Guadalquivir, ¿no? :)

Corina Dávalos dijo...

Pues...sí :)

Coni Danegger dijo...

No sé qué tiene que ver el pobre mono en todo esto pero me alegro de verte por aquí. Ya ves que me he llegado antes de la fecha convenida: ¡me pareció que era mucho esperar, si estarás de vacaciones!

Jesús Beades dijo...

rtPues el Señor de la Buena Muerte me parece a mí que no sale. ¡Triste consuelo! ¿a veces, Dios mandará la lluvia sobre sí mismo, para consuelo de los encerrados?

Corina Dávalos dijo...

Jajaja. Muy bueno Constanza, me encantan estos "malentendidos" lingüísticos entre hispanos. En España se le llama mono a la ansiedad que produce dejar algo a lo que estás acostumbrado, (la RAE dice: En el lenguaje de la droga, síndrome de abstinencia.) Me alegra verte por aquí...en otro desliz.
¡Ay! !Jesús (B.), otro año no! Espero que Dios consuele a los encerrados por otros caminos y deje a Los Estudiantes salir con su Cristo. Y que sea lo que Dios quiera.

Anónimo dijo...

"Se veía de vení", que dicen por aquí abajo... Repita conmigo: "no merodearé por los blogs ajenos".

Ya sabes que el reconocimiento de las propias debilidades es el primer paso para superarlas.

Pues no, el Señor de la Buena Muerte no salió.

Corina Dávalos dijo...

Ay! qué pena, tendréis que ir a acompañar a San Esteban vosotros que podeís.
Y respecto de las debilidades, el segundo paso es querer superarlas, y estas si te digo la verdad...
"No merodearé por los blogs ajenos" (lo digo pero con la boca pequeña, eh!)
A ver mañana...

Adaldrida dijo...

Qué bueno verte! Porfa, "ten un desliz".

Anónimo dijo...

¡La tesis! ¡Queremos merodear por tu tesis!

Jesús Beades dijo...

Me consuela mucho que tengas debilidades, y que no te importe. : )

E. G-Máiquez dijo...

Todo el soneto está bien, pero el primer verso es extraordinario, con su aliteración en 'n/m' y su ritmo perfecto (sin exagerar).

¡Feliz Navidad!