lunes, 18 de junio de 2007

Piropos

La globalización llega a todas partes -dicen- pero como en todo, hay niveles de profundidad. Lo digo porque hoy me he enterado que en Cadreita pondrán en breve un bar Chill out. Sin duda una iniciativa con mucho glamour para la Ribera. Igual me tachan de reaccionaria, pero yo que quedo con el encanto cuaternario de los pueblos, sus dichos, sus modos. Como el piropo que oyó una amiga mía este fin de semana en las fiestas de un pueblo de Castilla:
-Oye, Fulanita, ¡qué guapa vas!, ¿no?,
pero que de verdad, que guapa;
¡vas más guapa que un tractor recién pintado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡y amarillo, por supuesto! Cada cual tiene sus referencias...

Carlos RM dijo...

Madre mía, lo que [nos] soportan las mujeres...

María dijo...

jajaja como aquel que decía:
-Tienes los ojos como los faros de mi fragoneta!!!

Adaldrida dijo...

Buenísimos los dos piropòs, el tuyo y el de María...

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar la manera de reirme hoy cada vez que me dé la gana: bastará con que me acuerde de semejante "flor". ¡¡Es buenísimo, xD!!

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...