sábado, 7 de julio de 2007

La Primera

De primera. Yo lo calificaría de primera. Yo pensé que después del discurso de la inauguración de la Avenida de la Astronomía en Sevilla, no iba a escuchar una ocurrencia mejor en público. Me equivoqué. Hoy en el Telediario de TVE1, le dedicaron una noticia larguísima a Guillermo. (no es para menos, porque como alegaba la redactora, Guillermo y todos los chimpancés como él, no es un hombre por una mijita, un 1% de ná en su código genético.) El pobre mono llevaba muchos años recluido en una jaula y además estaba ciego de un ojo. La secuestradora de Guillermo seguramente responderá ante la justicia. Pero lo mejor de todo fue lo que respondió un Guardia Civil a las cámaras de la Primera (digna respuesta la pregunta todo sea dicho); cito de memoria:

- Bueno, ¿y qué opina de esto?
- Pues que está muy feo. Esto de meterlo en una jaula sin preguntarle al animal, ni esperar a un juicio, ni nada. Muy feo...








8 comentarios:

Ángel dijo...

De verdad ha dicho eso el guadia civil?

Corina Dávalos dijo...

De verdad. Pero que conste que no lo digo en plan e burla, que la benemérita tiene todos mis respetos. Pero un gazapo se le escapa a cualquiera.

Enrique Baltanás dijo...

Me has quitado el post de la boca. Yo también escuché al GC y me quedé flipando. Toda la noticia era como surrealista. Y en ningún momento se explicaba por qué perdió un ojo (¿la dueña le metió un dedo acaso?).
A ver si alguien cuelga esto en You Tube.
Bueno, ya no cuelgo post: te me has adelantado como buena periodista.

Corina Dávalos dijo...

Pues compartimos. A quien entre desde ahora, que sepa que es una entrada al alimón con E.B. Ojalá lo cuelgue alguien porque en verdad no tiene desperdicio, la noticia entera ha sido de jaja. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Si hubiese nacido Ministro tendría coche oficial y escolta ( el mono, no el Guardia Civil) pero claro, siendo un chimpancé del Siglo XXI, le salió un defensor e intérprete ( el Guardia Civil, no el mono)y encima con entrevista en TVE-1 ( el Guardia Civil y el mono ). De lo más cívico y moderno, como corresponde al Ente Público.

Anónimo dijo...

Creo haber visto esa noticia aunque no la vi entera... Es increíble, de todas formas va en la línea de algún sector de biólogos que últimamente está tratando de que le reconozcan los "derechos" ¿humanos? a los grandes simios... En fin, el guardia civil no dio precisamente en el clavo.

Anónimo dijo...

Cosa fina no, finísima. Pobre Guillermo, qué pensará de todo esto... Es lo que más me preocupa.

Coni Danegger dijo...

La finura llega hasta extremos insospechados. Quizás la inocente brutalidad también, quién sabe. En todo caso, cuánta cosa bien gruesa para ir pensando como un mantra: "no puedo acostumbrarme, no puedo acostumbrarme".

¡Feliz Navidad!