miércoles, 20 de febrero de 2008

Esto me pasa por no cerrar el blog...

Es como querer dejar de fumar y comprar tabaco, andar ahorrando y salir de tiendas, empezar un régimen e irse de tapeo. Leo a mis vecinos en sus patios, en sus hogueras vecinas, me entra el mono y ¡zas!, vuelvo a delinquir. Y con un poema de invierno, como agravante...

Campanadas


Antes, tan de sí o de no,

tan de blanco o de negro,

tan los malos o los buenos,

tan en contra de mí, o conmigo,

tan desparramo o recojo,

tan infierno o paraíso.


Ahora, tan gris y desvaída,

tan gorrión de plaza solitaria,

tan madrugada y en vela,

tan rama desnuda entre ramas,

tan línea huérfana entre líneas,

tan metáfora gastada.


Son las doce -ese lugar-

del tiempo en latitud cero.

Y no salen a mi encuentro

ni las sombras del mediodía.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que nosotros te lo agradecemos, ¿qué? Paso por aquí todos los días, hoy me llevé una agradable sorpresa. Gran poema.

Anónimo dijo...

Magnífico retorno.

Corina Dávalos dijo...

Muchas gracias a los dos, con comentarios tan alentadores cualquiera se resiste a la debilidad de volver a escribir aquí.

Anónimo dijo...

Pero no lo cierres! retorna a él cuando puedas. Si deshagorse a veces en blog, sobre todo cuando se está en medio del agobio de una tesis, es muy saludable.
Josefina

Carlos RM dijo...

Voto por Josefina, tan sensata.

Anónimo dijo...

Yo tambien.
U.A.

Corina Dávalos dijo...

Me acuerdo, con todo esto, cuando venía por aquí Peter y empezaba: "¡la tesis, queremos fisgar en la tesis!" y yo lo último que quería era fisgar en la tesis, porque no andaba muy entusiasmada con el tema. Ahora es distinto, además de la amable coacción de los plazos, el tema es muy bonito, así que, siguiendo el consejo de Josefina vendré de vez en cuando y os dejaré fisgar un poco en la tesis. Si os aburro siempre me podréis decir que debería centrarme más en la tesis, jaja...esperemos que no.

Anónimo dijo...

Avisa, mujer, avisa. Hace unos días que no pasaba por aquí y hoy me encuentro con esta sorpresa estupenda. Gracias por volver.

Corina Dávalos dijo...

Hija, la debilidad no avisa...

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...