viernes, 7 de marzo de 2008

Distancia

(--en construcción--)

Sigo en mis conversaciones
y me dirijo, ya ves,
a las otras voces que responden,
no a la tuya, silenciosa,
aunque sepa que vibra a mi lado, sin que se note.

Si paso y reconozco tu letra en los papeles
finjo seguir, como si no me hubiera enterado.
Y cuando escucho en un pasillo
las últimas noticias de lo que te ha pasado,
----------------------------------------------me vuelvo
hacia la ventana y finjo estar mirando este paisaje
azul y no aquel otro, traslúcido y latente
que pinto en mis adentros
y recorro una vez más,
--------------------------------------------de tu mano.

No me es fácil sobrellevar tu presencia,
estatuaria y fría,
como un monumento del pasado.
Que también disimules y niegues haber dicho
nada,
si se escapa sin querer un ¡hasta cuándo!

Y vuelvas a tu paisaje azul,
a las otras voces,
mientras recorres por dentro lo vivido,
una y mil veces, como hago yo
--------------------------------------------contigo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno, Anacó. Me dejas KO.

Corina Dávalos dijo...

Tú que lo ves con ojos amables. Gracias en todo caso, que siempre anima.

Anónimo dijo...

¡Hasta cuándo!

Qué lentamente transcurre todo lo que importa. Qué paciencia hay que tener, cuánta paciencia...

Anónimo dijo...

paciencia.

(Del lat. patientĭa).


1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.

3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.



"es necesaria una virtud que mantenga el bien de la razón contra la tristeza para que la razón no sucumba ante ella. Así pues, para que el hombre no deje de hacer lo razonable oprimido por la tristeza, se le concede la virtud de la paciencia, que fortalece el alma para aceptar el dolor y no verse deprimido ni oprimido por la tristeza. El fin propio de la paciencia es que el hombre no deje de conseguir el bien de la virtud a causa de las tristezas, por grandes que sean."

Anónimo dijo...

La he repasado milloooones de veces: me emocionó, AnaColina.

Corina Dávalos dijo...

A mí más que el ¡hasta cuándo! me intranquiliza el ¿hasta qué?...
Gracias al anónimo por la definición y al otro anónimo por dar en el clavo trayendo la paciencia al punto de mira.

Corina Dávalos dijo...

Mira tú por donde, hablando de clavos...jeje. Castri, gracias a ver si damos un repaso a los últimos meses con una cerveza. ¿Cuándo una visita?

Fran dijo...

Parece que estan deseando
¡Da ganas de entrar en la película a darles un empujoncito!
Me ha gustado, ya me imaginaba que eras artista antes de pasar por aquí.

Corina Dávalos dijo...

Bienvenido, Fran. Has "pintado" la siguiente escena estupendamente, ¡gracias!

Corina Dávalos dijo...

Qué despiste, perdona, quise decir bienvenida, Fran.

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...