jueves, 7 de septiembre de 2006

Der Papst kommt!

El calor ha vuelto a Múnich y parece que la lluvia se retira, respetuosa, ante la fiesta del fin de semana en Baviera. Vuelve Joseph Ratzinger a su tierra, esta vez revestido de Pedro. No es cierto -como el Papa mismo recordó en una entrevista con varios medios de comunicación alemanes- que los alemanes sean fríos, rígidos y disciplinados hasta rozar la manía. Quizá esa sea la caricatura de propaganda que nos han vendido los fantasmas mediáticos que informan, a la no menos fantasmagórica opinión pública. En esta cálida Alemania que se vislumbra, las banderas del Vaticano ondean por toda la ciudad, la imagen del Papa -alemán y Católico- están por todas partes. La querida diócesis de Múnich-Freising se atavía con sus mejores galas para recibir a Benedicto. Todo es alegría ante el encuentro, el Papa viene a ver a los suyos, y los suyos le reciben emocionados.

9 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

¡Y tú entre ellos, suertuda!

Anónimo dijo...

QUE SUERTE EL PODER ESTAR ALLÍ. SI PUDIERA VIAJARÍA PARA ACOMPAÑAR AL PAPA EN ESTA VISITA TAN ENTRAÑABLE. HAZLO TU POR MI, VALE?

Corina Dávalos dijo...

Gracias Julia por el piropo, que me pone en un compromiso: no defraudar a tan insigne lectora!
Y por supuesto, me llevaré a todos los bloggers conmigo a Marienplatz el sábado y a la Misa que celebrará el domingo, así que ya sabéis, estaréis aquí...como ausentes.

Enrique Baltanás dijo...

Estupendo que nos vayas a dar tu testimonio. Estaremos a la escucha, aunque sea in absentia, o precisamente por ello.
Ah, y muy buena entrada, con sus enlaces y todo (la entrevista no se la pierdan).

pies diminutos dijo...

Yo, como lo tuve el otro día aquí en Valencia...

E. G-Máiquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Breo Tosar dijo...

Y en un país civilizado como Alemania no habrá problemas con el jefe de gobierno...

Corina Dávalos dijo...

Sí, la verdad es que se venir esa primavera que anunciaba Juan Pablo II. Y desde luego es un ejemplo, el presidente alemán -protestante para más datos- recibió a Benedicto XVI y estuvo en la Misa que celebró en Múnich. La diferencia: hay quien piensa distinto y no obstante está abierto al diálogo y a los gestos que procurar unir, y hay quien con tres ideas (ideológicas) se da el lujo de volver la espalda a quien le tiende una mano. No sé si etimológicamente es correcto, pero creo que ideología e idiota (el que se aísla, el que se queda sólo)deben tener un origen semejante, como semejante es su final: vuelto sobre sí mismo y probablemente equivocado.

Breo Tosar dijo...

Maravillosos son también los suecos católicos, tan abiertos a la religión protestante y a la no-religión.

Aquí, en este pueblo, sólo hay Misa dos días a la semana porque sólo hay un sacerdote, que es hindú, para toda la región, y tiene que atender los otros pueblos. Imagínate un cura para todo Cataluña. Esto es lo que hay en Dalarna. ¡Y es increíblemente enriquecedor!

29 de octubre

 Hoy ha sido un día estupendo. He terminado el primer módulo del programa de habilidades emocionales y, poco a poco, le voy cogiendo cariño....