sábado, 18 de noviembre de 2006

Apariencia

Algunas vidas,

como los cementerios,

rebosan flores.

13 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adaldrida dijo...

Esto sí que es un haiku, y pedazo de haiku.

Anónimo dijo...

Un haiku con apariencia de otoño ;)

Las hojas caídas
flotan libres, al viento.
La muerte bella.

Corina Dávalos dijo...

Gracias, Rocío! y enhorabuena a Palíndormo, su haiku es precioso! Yo sólo eliminaría el "las" del primer verso y la coma.

Anónimo dijo...

La flores que ves tú, poeta ¿cómo son? ¿de plástico o naturales? Siempre me ha parecido muy interesante observar las tumbas ya que su ausencia o no de flores dice mucho del aroma que ha dejado esa persona en sus seres queridos.

Felicidades Ana Co por este haiku. Los de Ernestina de Champourcin me encantan; éste casi te iguala a ella!

Jacin

Corina Dávalos dijo...

Jacin gracias por pasarte, no conozco casi nada de Ernestina de Champourcin, ya me asomaré a alguno de sus libros. Por lo poco que sé de ella, creo que para estar a su altura hacen falta muchos y buenos poemas, pero gracias por los ánimos!

Jesús Sanz Rioja dijo...

Las flores de los cementerios son el homenaje a las vidas que florecieron.

E. G-Máiquez dijo...

Muy bonito haiku, muy sugerente. Tiene su apariencia de durísimo epigrama, pero también un cierto trasfondo de esperanza, porque como dice JSR, las flores del cementerio son homenaje y un signo.

A Palíndromo le aconsejo que siga el consejo de la anfitriona, y mejorará mucho su haiku. Quizá también si el último verso se vuelve: "La muerte es bella".

C.O. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Corina Dávalos dijo...

Gracias por aportar esa lectura amable del haiku y por las acertadas sugerencias de E.G.Máiquez, a la invitada y a la anfitriona.

Anónimo dijo...

Pues a mí me toca discrepar, pero no sin antes dar las gracias; a la anfitriona por dejarme escribir aquí y porque sus sugerencias siempre son bienvenidas -aunque a veces se resiste-; y a Enrique G.M, simplemente por fijarse en mi haiku, es un honor!

En lo que no estoy del todo de acuerdo es en la frase final "La muerte es bella". Hay muchos adjetivos que describen a la muerte, y no creo que este sea el más apropiado. Pensé en ponerlo así pero..., bueno no quise generalizar. Y como dice una amiga; "no diría lo que yo quiero decir", y es que tiene que ser un placer morir "como hojas caídas, tostadas por las caricias del sol y del tiempo, flotando, para siempre, libres al viento."

E. G-Máiquez dijo...

Cierto, Palíndromo. Hace muy bien discrepar: no siempre la muerte es bella.

Pensamientos de noviembre

Las oportunidades vienen en el momento menos pensado. Cuando parece que todas las puertas se han cerrado a cal y canto, de pronto se abren v...