lunes, 7 de mayo de 2007

SMS

Entresaco, del poemario de Daniel Aldaya, algunos poemas. Ya que ofrecí dar noticia cuando me hiciera con el libro: yo ya lo tengo y ya tenéis vosotros los poemas. Para muestra tres botones, que uno sabe a poco.

Campanas de Boda

¿Te parece poco compromiso
la hipoteca de la casa
hasta que la muerte nos separe?

***

Decisión Inútil


Antes de ponerme en compromiso
y darme a elegir
entre mis poemas o tú,
deberías tener en cuenta

que ellos son mayoría.

***

Intercambio de Experiencias

Cuando alguien me reconoce
que lloró leyendo un poema mío,
yo no sé cómo decirle
que yo también lloré al retratarle.

7 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Los que no conozcan el libro en cuestión no se darán cuenta del mayor acierto de la selección de AnaCó. El libro de Aldaya presenta cada poema en versión "escritura de SMS" y luego traducido al español. AnaCó ha hecho muy bien en renunciar a la primera, que es un ingenioso truco de marketing que termina emborronando la emoción de los buenos poemas breves de Daniel Aldaya. Gracias.

Corina Dávalos dijo...

Gracias Enrique, por completar la entrada con tu comentario, faltaban botones. Me alegra (y me tranquiliza) que la selección la consideres un acierto. Ayer con el libro en mano me enteré de que ya lo conocías. (Es que aparece en los agradecimientos...)

Anónimo dijo...

Desde otro planeta y para llevar el contrario, yo confieso que no me gustan esos poemas. El cinismo no me gusta en poesía--¿Tal vez porque soy demasiado cínico?
Podrías hacer otro sondaje para saber cuántos anónimos piensan que los poemas son cínicos....
El poema tuyo de las islas me fascinó,digo un poco tarde.
U.A.

Adaldrida dijo...

Yo creo que estoy entre las dos opciones. Me gusta... ma non troppo.

Jesús Beades dijo...

yo, es que sin música... tiene que tener mucha gracia el epigrama.

Corina Dávalos dijo...

Al U.A. le diría que no creo que los poemas sean cínicos, sino más bien irónicos, un salir airoso en clave de humor. (Y gracias, me alegra que le gustara el poema.)Gracias también a Rocío y a Jesús por el comentario.

elnaveiras dijo...

anduvo por MAdri, por el Bukowski Club recitando. Bonito poemario

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...