martes, 28 de agosto de 2007

Vida de labores


Una puntada, y otra,
y otra nueva por allá;
por aquí para el botón
por allí para el ojal.
¡Siempre falta una puntada
para el remate final!


17 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Así es, aunque no se me ocurre qué le puede faltar a tu poema, tan rematadamente bueno. Quizá el título, excesivamente nietzscheano...

Adaldrida dijo...

Pues a mí me gusta hasta el título...

Corina Dávalos dijo...

Gracias Rocío, pero creo que estoy de acuerdo con Enrique, además, por mucho que se vuelva, siempre se vuelve a una puntada nueva. Le daré vueltas cuando termine la costurita... ¡Gracias!

Inma dijo...

Me ha encantado este poema, preciso y conciso. ¿Inspirada por las últimas puntadas a la tesina?
A mí los duendes de la imprenta se me asomaban por los lugares más insospechados (¡Qué estrés pasé!). Ánimo y mucha calma, costurera filósofa, en este remate final.

Anónimo dijo...

Estoy contigo...después de todo, hasta las hormigas cazan avispas y la cargan a sus espaldas para darse un buen festín...y te cae la tormenta cuando menos te lo esperas!!!esto sí que son buenso remates...puntada final!=)

Corina Dávalos dijo...

Ay! la escena de la avispa, algo abrá que decir sobre eso. Del chaparrón insano que vino a traición, en cambio, no pienso decir una palabra. Castigado en silencio...

Anónimo dijo...

Qué mierda de versos.

Corina Dávalos dijo...

Los anónimos, si son sinceros, han de ser también valientes. Al menos decir por qué, ya que no se dice por quién. ¡Ah! sólo una sugerencia, donde fueres, haz lo que vieres. No solemos insultar en estas tertulias, y procuramos también no ofender. Me alegra que disienta, pero póngase a tono con la conversación.

Anónimo dijo...

Qué mierda de comentario.

Anónimo dijo...

La gente es imbécil. ¡ay, no, que aquí no insultamos! La gente es "muy rarita"... (Si no te gusta, no leas)

Corina Dávalos dijo...

Gracias a Sonso y a Llir, por salir en defensa de unos versitos. Aquí cada uno se retrata. Es igual. No pasa nada, es más, es muy normal que haya gente a la que no le guste loo que escribo. No es eso, la lástima es el tono agresivo, que aquí no estamos para pelear con nadie.

Anónimo dijo...

Anacó, no le des mayor importancia. No son más que cuatro palabras mal administradas.

Unknown dijo...

qué está pasando???
Animó Anacó, no dejes que dos palabras mal administradas te molesten. Opino lo mismo que Carlos rm!
Aupa Valencia!!!por cierto, dónde están las canciones? Sigo esperando!
Gracias por todo!

Corina Dávalos dijo...

Nada, nada. Tengo la manía de responder, pero no creáis que me molesta, es más me he echado unas risas con esto. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Bellísima combinación de metafísica y poesía doméstica, y bellísima tiene que ser el alma que la haya captado. No sólo felicitaciones, eso es quedarse atrás, eso palidece, sino mi más sincero homenaje por ese conmovedor poema. Jose Luis González.

Anónimo dijo...

El remate llegará, aunque el inconformismo propio del artista no te permita disfrutar de la plena satisfacción ante la obra concluida.

Mucho ánimo. Y muy buenos versos. Me alegra volver a leerte (por defecto mío, of course).

Corina Dávalos dijo...

Bienvenida, Cris! I'm glad you're back too!! defiendo el 11 y el 20 rematamos con el DEA. Parece ser que la puntada final llegará...espero no pincharme con agujas afiladas;)

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...