miércoles, 31 de octubre de 2007

Fumar puede ser perjudicial para la salud

Eso mismo pensé yo cuando esta mañana saltaron todas las alarmas. En el pasillo de Historia se detuvo el tiempo, una vez más, y salieron de sus despachos, sin prisas, los sabios profesores. Un olor a chimenea se filtraba por las puertas. Y muy pronto el humo. Nadie corrió alarmado por un pasillo. "Sólo una colilla mal apagada", sonreían algunos. Aquello no era la Roma de Nerón. Y aquellos sabios, acostumbrados a semejantes escenarios, no se movieron apenas de su mesa de estudio. Y dudo ahora qué adicción es peor, si el tabaquismo o la estudiositis. Parece que por cualquiera de los dos se puede acabar con los pulmones como un horno de fundición.

8 comentarios:

Adaldrida dijo...

Ay, Anacó... La estudiosistis no mata en condiciones normales, digo yo.

Anónimo dijo...

La estudiositis suele ser más entretenida, tanto para los afectados como paro les que les rodean, que tienen buenos motivos de chanza. Eso sí, una estudiositis acusada, avisan los médicos, puede derivar en una pedanteria.

Anónimo dijo...

Pedenteria, relacionada con la difteria, ¡no confundir con la pedantería, por Dios!

Corina Dávalos dijo...

La studiositas no, Ro, pero la estudiositis... quizá no quita la vida pero la mata un poquito. Sin más me hizo gracia la reacción, menos mal que no fue a más porque con esa rapidez de movimientos habrían quedado como un pergamino. Ahora que lo pienso, estaría bien hacer algún día un simulacro. ¡Eso sí que sería divertido!

Anónimo dijo...

Anacó, por cierto, he visto en una librería de viejo "Sobre la aventura", de tu tesificado filósofo, ¿me recomiendas el libro como acercamiento?

Corina Dávalos dijo...

Es una recopilación de ensayos interesante, unos mejores que otros. ¿Pero te vas a introducir en Simmel, o qué? Yo a partir de ahora testificaré sobre Ricoeur, he dado un giro en mi investigación.
Ya me dirás. personalmente creo que hay mejores filósofos que Simmel, aunque reconozco que sus reflexiones y observaciones son sugerentes como pocas. Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, es un filósofo sobre el que he oído aquí y allá, y me despierta un interés, pero sin preferencia especial. Además, en Teoría Política, en Quinto (yo vengo de Ciencias Políticas) lo vimos de pasada como micro-sociólogo, y me interesan toda esa sociología de las pequeñas cosas, no de las grandes estructuras. Mis filósofos son Unamuno, Ortega y Gasset, Arendt, Heiddeger, y ¿Junger cuenta como filósofo? Pensadores no propiamente filósofos, Chateaubriand, Bloy, Chesterton, ¿Baudelaire?...Gracias!

Pero otra cosa ¿cómo es que vas a cambiar? La investigación la llevabas ya muy adelantada, está claro que todo el trabajo en Simmel te sirve en todo caso como enriquecimiento personal, pero...Bueno, seguro que tú ya has reflexionado sobre ello, pero me ha sorprendido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

sinceramente, no creo q el exceso de estudio mate, y si lo hace, que manera mas honorable de morir! en cambio el tabaco, te mata de forma dolorosa y estupida

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...