miércoles, 16 de enero de 2008

Escenas sobre el tiempo

I
Parece que tu sombra lleva siglos

rodeando con su luz todas mis sendas,
no logro recordar ningún camino
ajeno al ritmo igual de tus pisadas.
Quizá sea mi memoria
-------------------------algo confusa-
o acaso tu cariño que ha vencido
el paso decidido de la historia.

Yo apenas he notado la pelea,
del tiempo que se rinde a tu presencia.


II

Incluso los silencios de tu ausencia
me viven desde lejos,
--------------------hacia adentro.

III
Como naúfragos

---------------en un reloj de arena,
remamos para andar corriente arriba
en busca de la orilla de las nubes.

IV
---------Un fuerte viento arrastra los relojes.

La luna nos ofrece un puerto blanco
de fondo para anclar sus manecillas.


9 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Son precisas todas las escenas. Hay un predominio de la imagen sobre la anécdota que en este poema funciona muy bien (sobre todo la luna final para las manecillas). Inolvidable tu memoria, algo confusa. Mi favorita de las cuatro es la primera escena.

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas..., ¡eres una artista! Me enseñaras, no? ;)

Corina Dávalos dijo...

Gracias, Enrique. Yo también me quedo con la primera, bueno...y la luna, que tira siempre.

Y al anónimo...que ni es anónimo, ni necesita que yo le enseñe nada y de artistas creo que sabe bastante más que yo.;)

E. G-Máiquez dijo...

Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, y que cumplas muchos máááás...

Adaldrida dijo...

¿Es tu cumple? ME ENCANTA EL POEMA!!! Creo que sobra una coma, y yo no pondría "cual náufragos" sino "como náufragos"...

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!! He pasado unos días fuera y os habéis puesto todos a cumplir años. ¡Qué barbaridad! Siento el retraso.

Anónimo dijo...

¿Sabes que te envidio, verdad? Con eso ya te lo he dicho todo, ¡qué maravilla!

Corina Dávalos dijo...

Muchísimas gracias a todos, ¡estos cumpleaños con tertulia en el blogg son una gran regalo!

Juan Manuel Macías dijo...

Un poema estupendo.

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...