miércoles, 20 de mayo de 2009

Cría cuervos...

En un descanso de la tesis me asomé a la ventana de mi habitación y encontré una urraca muerta en el patio. Me quedé muy sorprendida al ver al pobre pajarraco. Y ya que ella ya no iba a volar más, dejé que mi imaginación volara en su lugar, aventurando la causa de su muerte: un pequeño cazador con tirachinas o el calor (tan inusual por estas latitudes). Pero subió más alto, más alto y pensé que quizá la pobre se cruzaría en pleno vuelo con una página del diario traída y llevada por el viento. Quizá tuvo la mala fortuna de que fuese la página que recogía las declaraciones de la ministra de igual-dá. Y claro, el corazón le daría un vuelco, ante semejante disgusto.
Habrá quien lea esta entrada y piense que no digo más que tonterías. Y quizá tenga razón. Pero creo que tendría, como se cree que tiene la ministra, el beneficio de la duda y el apoyo de los científicos para respaldar mi teoría del infarto de la urraca. Probablemente no hay evidencias suficientes para afirmar o negar que la urraca murió de susto, tras leer las palabras de Aído. Quizá me sorprendería que las urracas puedan leer el diario en pleno vuelo. Me sorprendería menos que se infartaran con las declaraciones de Bibiana. Porque eso de que con 13 semanas un embrión de nuestra especie (humana mientras no se demuestre lo contrario) es tan sólo un ser vivo, sinceramente, ¡no lo aguantan ni los cuervos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas... :)

Javier Sánchez Menéndez dijo...

La urraca es Aido, la pena es que no esté muerta.

Y podamos decir: "Una ministra muerta no es un ser vivo con vida".

Abrazos.

Corina Dávalos dijo...

Hombre, yo sinceramente no le deseo la suerte de la urraca, aunque me encantaría que tras semejante muestra de ignorancia e incompetencia la relevaran del cargo, aunque su jefe no anda mejor, con aquello de que hay que evitar que los padres influyan en las decisiones de menores de 16 años...
Porque no soy psicoanalista ni me trago las teorías de Freud, pero si no fuese así, creo que con Zapatero me forraba a sacar conclusines...
Abrazo!

nohacefaltaquetediga dijo...

Bravo,bravo,bravo.Con esa sagacidad, convences.Me animas a no ceder ante tanto ...¿ cómo definirlo?..ante tanto...!TANTO!.

Corina Dávalos dijo...

Muchas gracias por tus anónimas palabras, ojalá crezca esa sana resistencia. Saludos y gracias por pasarte.

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...