Gracias Ro, pero el mérito no es sólo mío, nada como una buena inspiración, aunque la idea no es exactamente la misma, de allí ha salido. "...Y en el paseo marismeño que bordea a La Rocina, ese espejo de sal donde se mira la ermita, un tamborilero de bronce observa la fachada principal del Santuario desde poniente, para que en las tardes de invierno, cuando el sol se pierde en un horizonte infinito y plano, pueda su sombra entrar en la ermita a rezarle a Ella."
Doble admiración: a Pablo por su comparación futbolística, que es curiosamente exacta, y a Corina por su asombrosa ignorancia. Hay ignorancias que valen más que el conocimiento, y la del "regate" es una de ellas... Y ya mucho más en serio: espero que ambos metáis muchos goles poéticos (o faenas de vuelta al ruedo, AnaCó), y que yo esté en la grada, aplaudiéndoos.
Tu siempre tan bondadoso buscando atenuantes, me temo que los goles o la vuelta al ruedo no los verás desde la grada sino desde el banquillo o desde el callejón, desde donde salen los buenos consejos del que sabe y guía!
10 comentarios:
Este haiku es una verdadera maravilla...
Gracias Ro, pero el mérito no es sólo mío, nada como una buena inspiración, aunque la idea no es exactamente la misma, de allí ha salido.
"...Y en el paseo marismeño que bordea a La Rocina, ese espejo de sal donde se mira la ermita, un tamborilero de bronce observa la fachada principal del Santuario desde poniente, para que en las tardes de invierno, cuando el sol se pierde en un horizonte infinito y plano, pueda su sombra entrar en la ermita a rezarle a Ella."
Fantastico, menudo quiebro. No sé porque este haiku me lleva a los regates de fútbol...
Perdona mi ignorancia PAblo..qué son los regates de fútbol?
(No soy Pablo pero...) Según la RAE: "En el fútbol y otros deportes, finta que hace el jugador para no dejarse arrebatar el balón."
Gracias al u.a.!
Doble admiración: a Pablo por su comparación futbolística, que es curiosamente exacta, y a Corina por su asombrosa ignorancia. Hay ignorancias que valen más que el conocimiento, y la del "regate" es una de ellas...
Y ya mucho más en serio: espero que ambos metáis muchos goles poéticos (o faenas de vuelta al ruedo, AnaCó), y que yo esté en la grada, aplaudiéndoos.
Tu siempre tan bondadoso buscando atenuantes, me temo que los goles o la vuelta al ruedo no los verás desde la grada sino desde el banquillo o desde el callejón, desde donde salen los buenos consejos del que sabe y guía!
Hermoso y verdadero Haiku. A mí me ha pasado eso muchas veces con ciertas personas que son todo luz. Besos!
Jmmmm... es genial! ;)
Publicar un comentario