jueves, 12 de julio de 2007

Vacaciones

Lo mejor de las vacaciones es sacarles partido. Durante el verano en las playas las medusas se confunden con las gentes que se extienden flácidas durante horas sobre la arena. Es verdad que hay que descansar, sobre todo si uno se ha cansado porque el descanso pierde su sentido si no mira al horizonte del trabajo y viceversa. Lo difícil, como en todo, es encontrar el justo medio. Lo mejor, pienso, es lograr que la misma actitud prevalezca tanto en las épocas de trabajo como en las épocas de descanso: buscar un crecimiento y hacer lo que tenga uno que hacer con una actitud optimista. Porque la felicidad no está ni en la actividad frenética ni en las postura de la medusa. Es otra cosa. Y en las vacaciones se puede descubrir: conversaciones más serenas con quienes tenemos cerca, lecturas que no nos caben en la agenda de invierno, una operación de rescate de direcciones de viejos amigos de los que hace tiempo no sabemos nada, un poco de deporte, meter un poco más la nariz en esa afición para la que nunca encontramos un momento... las posibilidades son casi infinitas. Y no penséis que es un rapto de afán moralizador. Lo tengo bien experimentado, nada cansa más que el aburrimiento, y nada aburre más que centrarse en actividades más propias del mundo vegetal.

pd. me despido durante un tiempo, mi plan de verano, por suerte o por desgracia incluye un difícil acceso a internet, de modo que me llevo a todos mi vecinos y visitantes conocidos y anónimos a mi lugar de descanso. Los tendré muy presentes a través de otra red, algo que los crsitianos llamamos Comunión de los Santos y que tienen una velocidad mucho mayor que la banda ancha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué descanses! Yo también me iré de vacaciones en breve.

Anónimo dijo...

Vaaale pero ¡vuelve pronto!

E. G-Máiquez dijo...

Qué ilusión me ha hecho recibir una postal tuya en mi blogg desde tus vacaciones. ¡Vuelve pronto!

Coni Danegger dijo...

AnaCó, qué bueno que hayas regresado ya. ¿Te ha ido bien? ¿Mucho partido?

Anónimo dijo...

Monito... ¡¡Haznos caso de nuevo!! que ya has debido volver... =P ¿¿Qué tal te ha ido?? Espero verte pronto...

Corina Dávalos dijo...

Ya me perdonaréis la mala educación, llego, abro las persianas, dejo la luz encendida y cuando vienen los vecinos/as se encuentran con que llaman al timbre y nadie contesta. Lo siento, acabo de llegar a la vida normal y todavía no me ha dado tiempo de situarme en la vida real...paso previo para situarme en la virtual. Espero no tardar mucho más, ¡que estoy deseando seguir hablando con vosotros!

Anónimo dijo...

Oye, oye... Ya estás tardando, que llevamos semanas a palo seco. ¡Mójate! Es decir, ¡escribe[nos]!

Coni Danegger dijo...

Ok. Tómate tu tiempo pero regresa al fin.

¡Feliz Navidad!