martes, 25 de diciembre de 2007

La Natividad

Querría haber felicitado la Navidad ayer, en vísperas, en Nochebuena. Pero la red tiene sus caprichos y he tenido que llegar como un pastor rezagado. En todo caso una ¡Feliz y santa Navidad para todos!


El cielo trazó una gruta

durante la Noche Aquella.

Y se pusieron de acuerdo

toda clase de estrellas,

para abrirles camino

a los ángeles cantores.


Y en las tierra los pastores

cogieron flores y vino

-llevaban cuanto podían-

para obsequiárelo al Niño.

Sonaban los tambores,

balaban las ovejas,


José miraba asombrado

al Niño de Cara Morena.

María arrullaba al pequeño

y dejaba, la Virgen buena,

que yo me acercara a besarle,

arrepentido y con pena:


Tengo tan poco que darle,

tengo tanto que pedirle:

a mi Niño no le importa

me sonríe, no me riñe,

y yo me rindo a sus ojos

que lloran por redimirme.

3 comentarios:

Jacinto Molero dijo...

Feliz Navidad con retraso también de mi parte. Muy interesante tu blog. saludos. Jacinto Molero.

Anónimo dijo...

Muy Feliz Navidad, AnaCó, aunque sea con retraso.
Bonito villancico-poema-pesebre.
Abrazos.

Corina Dávalos dijo...

Bienvenido, Jacinto. Gracias por la navideña felicitación y por pasar por aquí.
¡¡¡Inma!!!qué ilusión verte por aquí, esperio que te dejes ver un poco más en este año, que se te echa de menos, hija!

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...