jueves, 20 de diciembre de 2007

Retales de un concierto de Navidad

I. Preludio:
Diez minutos antes del concierto, los instrumentos piensan en voz alta.

II. Entre bambalinas:
El fagot habla para sí. Se interpone a su mónólogo un oboe. Al fin llega la tromba y da la nota que acaba con tanta palabrería del aire.

III. Desconcierto:
Un tenor llega al final de la segunda pieza. Sonríe -colorado- y se coloca en su sitio. Todos le miramos y él responde con un gesto complaciente, como diciendo: -Ya está, señores, podemos continuar...

IV. Traducción o traición; o, el dilema de las interpretaciones.

a) Una pieza en inglés, muy sentida, de John Leavitt. Empieza bajito (piano e dolce) : "Set-me-as-a-seal-upon-your-heart..."

b) Una pieza muy bonita. La música muy sentida, pero la metáfora que utiliza es un poco curiosa: "Sé-mi-asa-sin-apoyooo-aaa..."




8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el preludio! Pero yo me quedo entre bambalinas que corre más el aire... ;)

Anónimo dijo...

kg

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Corina Dávalos dijo...

¡Feliz Navidad también para tí! Espero tener muy pronto una excusa para ir a veros. Me voy a ofrecer como paj de la cabalgata...pero no sé si daré la talla. Y ejemm, vas a tener que darte en la boquita, ¡eh! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos RM dijo...

Ovación, AnaCó, gran ovación. El preludio está a la altura del concierto. ¡Feliz Natividad!

Anónimo dijo...

AnaColina,

la vida arrastra y siempre voy con prisa. Tarde y mal. Pero feliz Navidad, cerquita del Belén. Cántale al Niño con tu voz y tu guitarra, que seguro que se pondrá muy contento.

Gracias por seguir dándole alegría a la red. Pido para que en el 2008 sigas con ánimo de escribir, escribir y escribir. Y para que nos veamos, leñe, que ya va siendo hora :)

Abrazote, Castri

Corina Dávalos dijo...

Gracias Carlos!, Una ovación compartida, que te recuerdo que el experto en contar estupendamente retales de conciertos eres tú, y aquello de la numeracíon también es un pequeño plagio de tu cuaderno. En todo caso, que bien verte por aquí.
Castri, eso, a ver is nos vemos, valga la redundancia...y eso, ¡a por un 2008 lleno de letras!

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...