jueves, 26 de marzo de 2020

Quien pudiera



Empiezo con un asalto que Miguel Ángel Jimeno me pasará por alto. (La rima ha sido completamente involuntaria.) Se trata de un "trocico" de la presentación de Nuestro Tiempo de abril/06. De lo mejorcito de cada familia, cartas para Dios "de unos rapaciñhos portugueses":

  • "Yo pensaba que el naranja no pegaba con el lila hasta que vi el atardecer que hiciste el martes ¡Fue espectacular!"
  • "Si me miras en la iglesia este domingo, te voy a enseñar mis zapatos nuevos."
  • "¿De verdad que Tú querías que así fuera la jirafa o fue un accidente?
  • "En vez de permitir que las personas se murieran y tener que hacer otras nuevas, ¿por qué no te quedas con las que tienes ahora?"
  • "Quizá Caín y Abel no se hubieran matado si tuvieran su propio cuarto. Esto funciona con mi hermano."
  • "Seguro que es muy difícil para Ti amar a todas las personas del mundo. En mi familia hay solo cuatro personas y nunca lo logro."
  • "Gracias por mi hermanito, pero yo recé mucho por un perrito."
  • "Por favor, mándame un poney. Yo nunca te pedí nada antes. Puedes revisar."

En fin, que yo también "de mayor quiero ser niño"...

6 comentarios:

Coni Danegger dijo...

Welcome!
Yo también quisiera ser niña cuando sea mayor. Gracias por decirlo antes.

E. G-Máiquez dijo...

Yo no sabía que el lila pegara con el naranja hasta que leí esta entrada. Muchísmas gracias.

Corina Dávalos dijo...

¡Gracias por la calurosa bienvenida! Yo no sé casi nada, tampoco que el lila pega con el naranja, pero a fuerza de observar a la generación Blogg algo voy aprendiendo. Las gracias te las tengo que dar yo.

Jesús Beades dijo...

¿"la generación Blogg"? A ver si tengo que pedir derechos de autor.

Apoteósica esta entrada, Anaco.

Corina Dávalos dijo...

No sería mala idea lo de los derechos de autor, creo que has sembrado un concepto.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Familias imperfectas

  A menudo, cuando se habla de la familia, se presenta un modelo ideal. Y está muy bien manejar arquetipos, historias y ejemplos dignos de i...