miércoles, 3 de febrero de 2021

Ráfagas completas


 

Hace tiempo que pasó la moda de los blogs. Lo bueno es que, poco a poco, el tiempo empieza a convertirlos en un clásico, con esa pinta vintage que tanto gusta ahora. Aquí empezamos a escribir muchos. Encontramos amistades, afinidades, dificultades y escollos que nos pulieron, como personas y como escritores. Como observadores de la vida para contarla. 

Cuando cerré este blog en 2011, pensé que nunca más volvería a abrirlo. Se me pasó por la cabeza, alguna vez, hacer una selección de entradas que pudiesen aspirar a ser libro. En otro momento, se me ocurrió reabrirlo tras editarlo sin piedad, para que no se notara tanto el proceso de la aprendiz de bloguera, poeta, escritora, filósofa y a saber qué más; que se desnuda cuando escribe. El año pasado, aprendí que siempre seré aprendiz y que, por tanto, no pasaría nada si se notase. Es más, si se nota, mejor. 

De modo que hoy, diez años después, decidí restaurarlo tal como era. Ya lo había reabierto, con trampa. Había conservado el envoltorio y escondido el regalo. Guardé como borrador todas las entradas y empecé a escribir con la ilusión (en sus dos acepciones) del tener un cuaderno en blanco, un presente sin pasado. Hoy queda todo expuesto y me gusta más. Con borrones, con hojas arrugadas y comentarios al margen. Usado, visitado, resucitado. 

460 entradas en las que anida cierta nostalgia y mucha memoria. En esta entrada que escribo ahora, aflora el miedo, como cuando publiqué la primera vez. ¿Estaré a la altura? ¿Sobre qué y para quién escribiré? ¡Qué dirán quienes pasen por aquí! Y bueno, qué más da. Creo que me importa más, a estas alturas, volver a mi blog, a mi casa con sofá, biblioteca y rescoldo. Al cuadro de Arikha y todo su significado simbólico, a las ráfagas de frecuencia intermitente, como el crepitar del fuego. Aquí me encuentro y me encuentran. En esta época de distanciamientos, nada como poder quedar aquí y hablar, de todo un poco, con cierto desenfado. Como tomando un café con los amigos. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Corina estoy ansioso por leer tus entradas, tenes puntos de vista muy interesantes, gracias por regalarnos un poquito de vos.
Mocho

María Gómez dijo...

Gracias por ser siempre aprendiz. ¡ Lo seré ahora!, ¡también!, ¡contigo!
Cerca de los cincuenta... ¡siempre balbuceando!

SANTIAGO XAVIER TREJO dijo...

Vamos por un drink!!!...felicitaciones por este nuevo reinicio!!!

C.O. dijo...

¡Gracias, Mocho, María, Santi! Sois unos lectores de lujo.

¡Feliz Navidad!